sábado, 20 de noviembre de 2010

SEMBLANZA

SEMBLANZA
La Escuela Telesecundaria No. 232 está ubicada en Estación Zamora, pertenece al Municipio de Hermosillo, en esta localidad hay aproximadamente 800 habitantes. Las características socioeconómicas particulares de los alumnos que asisten a la escuela son:
La escuela se ubica en un área rural, la gran mayoría de los Padres de familia son jornaleros agrícolas.
La escuela inicia labores aproximadamente en el ciclo escolar 1984-1985 ha logrado adquirido reconocimiento entre los miembros de la localidad ya que ha sacado adelante varias generaciones en donde sus alumnos han logreado integrarse al proceso productivo.
Actualmente la escuela cuenta con cuatro grupos: Dos primeros, un segundo y tercer grado con una población estudiantil de 70 alumnos, sus maestros tienen gran experiencia educativa. La dirección esta a cargo del profesor Jesús Sergio Saad Ruelas y la planta docente la integran la profesora Minerva Ibarra jacob, María Liliana Montaño Peña, Profra. Rosa Elena Rodríguez Villalba.
El maestro de telesecundaria es el responsable de la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje en todas las asignaturas de un grado y es el promotor de actitudes solidarias, comprometidas con el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad cuenta con el apoyo de estrategias didácticas para los propósitos del aprendizaje. La trayectoria de la escuela no ha sido ajena a los avances de la Tecnología, de la Información y la Comunicación (TIC’s) es uno de los elementos centrales del proceso enseñanza aprendizaje; que es de alta calidad. La renovación del modelo Pedagógico es innovador y posibilita la manera de trabajar de una manera flexible con la introducción del video, además de enriquecer la interacción en el aula donde se incluyen los recursos informáticos, materiales en audio así como materiales impresos, diversos y renovados de acuerdo con las necesidades de un sistema educativo que prepara a sus alumnos para producir y utilizar diferentes tipos de conocimiento y herramientas conceptuales, analíticas y culturales, para operar de modo competente en un medio complejo y dinámico.
La escuela además brinda a los jóvenes entre 12 y 15 años la oportunidad de convivir en un ambiente de respeto mutuo y agradable donde adquieren los conocimientos, habilidades, competencias y destrezas. Además los alumnos conviven e intercambian ideas, elaboran proyectos, comparten esfuerzos y logros los cuales les permitirán desarrollarse a lo largo de su vida y a la vez los integrará a la sociedad para que logren una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario